top of page

Sublimación, dentro de la industria de la publicidad e impresión, es el término adoptado para referirse al hecho de transferir imágenes de un medio a otro, que por lo general son figuras impresas en un papel especial a cualquiera de los productos diseñados para recibir la imagen transferida. Estos elementos publicitarios pueden ser telas (textiles), cerámica (tazas, platos, vasos), metal (vasos, placas, distintivos), plástico (coolers, llaveros, acrílicos, tazas), vidrio (vasos, laminas, tazas) entre otros.

Diferencia entre sublimación y serigrafía.

¿Que es la Sublimación?

La Sublimación es el proceso de transferir una impresión (gráfica o texto o combinación de ambos) hecha sobre un papel especial la cual se transfiere al objeto o artículo teniendo como característica un recubrimiento de polyester o polímero especial por medio de calor. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. 

A diferencia de la serigrafía, la sublimación puede realizar impresiones fotográficas en cualquier prenda siempre y cuando tenga las características antes mencionadas, manejando una variedad de colores de cualquier imagen y es posible imprimir desde una sola pieza para el cliente.

La Serigrafía en cambio, es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una o varias tintas de color a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page